Diagrama de Objetos

El diagrama de objetos en UML representa una instancia especifica de un diagrama de clases en un determinado momento en el tiempo, también se define como una foto de la instancia de una clase.

El diagrama de objetos conserva las mismas relaciones y estructura que el diagrama de clases.

Se enfoca en los atributos de un objeto y como este se relaciona con otros.

Ejemplo Diagrama de Objetos

El diagrama de objetos se realiza para:
  • Revisión de una iteración especifica.
  • Obtener una vista de alto nivel del sistema.
  • Probar un diagrama de clases.

Elementos que componen un diagrama de clases:
  • Objeto: instancia de una clase
  • Titulo clase: atributos específicos de la clase.
  • Atributo clase: rectángulo con pestañas que indica un elemento de software.
  • Enlaces: líneas RELACIONALES que conectan objetos con otros.

Características de los diagramas de objetos:
  • Las clases definen las reglas, los objetos expresan hechos.
  • Las clases definen que pueden ser, los objetos describen que es.
  • Con un caso concreto de los diagramas de clase.
  • Pueden construirse junto con el de clase.


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